95 Visualizaciones
0

¡Buenas Mercenarios!. Para amenizar un poco este Lunes, hoy os traigo el spoiler de la Cañonera Auzituck, nave de origen wookie aparecida en Star Wars: Rebels.

Como se puede observar en la imagen de la expansión, esta nave cuenta con unas características de 3 1 6 3, lo que en principio la hace una nave muy similar al ARC-170 o al Ala-B. Sin embargo, tiene unas cuantas características especiales que la hacen única y muy interesante.

Esas dos fichas de ahí quizá os parezcan familiares. Lo son porque con esas fichas se indica la acción de Refuerzo, hasta ahora solo disponible en las naves épicas. Esta ficha de doble cara servirá para marcar que parte de tu nave estás reforzando, si la delantera o la posterior, que las seprara el arco de fuego de esta nave ya que tiene uno auxiliar de 180º, como el del YV-666.

Su efecto te permite añadir un resultado de esquiva cada vez que defiendas contra un ataque dirigido dentro de tu arco de fuego (si has reforzado la parte delantera), o contra un ataque desde fuera de tu arco de fuego si has reforzado la parte trasera.

Ya esto la hace una nave muy dura, y que se rentará más cuanto más ataques se dirijan contra ella.

“Su efecto te permite añadir un resultado de esquiva cada vez que defiendas”

Sigo con los pilotos, que prometen combos interesantes.

El primer piloto con nombre que tenemos es “Lowhhrick”. Por 28 puntos, nos viene con Habilidad 5 y Talento de élite, y ésta es su habilidad de piloto: “Cuando otra nave amiga a distancia esté defendiendo, puedes gastar una ficha de refuerzo. Si lo haces, el defensor añade un resultado de esquiva a su tirada”.

El combo con “Biggs Darklighter” es más que obvio, haciendo a nuestro querido bigotes mucho más duro de lo que ya es. Esta nave, excepto faqueo de Biggs, se verá bastante en el arquetipo de 4 naves rebeldes.

Además, puedes equipar a “Lowhhrick” con “Atraer su fuego” o la nueva carta “Abnegación”, que explicaré más adelante, para darle dureza extra a Biggs.

“Wulffwarro” es el piloto de habilidad más alto de esta nave, 7, y cuesta 30 puntos. Su capacidad de piloto dice así: “Cuando ataques, si no tiene escudos y al menos una carta de daño asignada a tí, lanza un dado de ataque adicional”.

Biggs puede ser sustituido por este piloto, ya que igual que con “Lowhhrick” puedes equiparlo con “Abnegación” para evitar el daño del resto de tu escuadra. Si te disparan a tí directamente mejor que mejor, puesto que activarás su capacidad de piloto y empezará a dar miedo de verdad.

Continúo comentando las tres nuevas mejoras que aparecen en el blíster añadiéndose a otras tres ya existentes, que son “Blindaje Mejorado”, “Intimidación” y “Estratega”.

“Dos pilotos que verán mesa seguro, igual que los genéricos”

“Abnegación” es una nueva mejora única solo para rebeldes y solo para naves pequeñas, que por 1 solo punto hace lo siguiente: “Cuando una nave amiga a distancia 1 sea impactada por un ataque, puedes descartar esta carta para sufrir todos los impactos no cancelados en vez de la nave objetivo”

Por esto he nombrado antes a esta carta. Esta es una carta que se jugará mucho en las listas que incluyan a Biggs, ya que entre estos dos elementos estás impidiendo a tu rival elegir a quien disparar, lo que te da una gran ventaja durante la partida.

Los “Comandos Wookiee” ocupan dos huecos de tripulante y quizá debido a eso solo cuesten un punto. Son exclusivos para rebeldes y esto es lo que hace esta carta: “Cuando ataques, puedes repetir todos tus resultados de [concentración]”.

Esta carta está diseñada para esta nave. Por un solo punto das una forma de modificar los dados de ataque aunque sea algo pobre, ya que esta nave hará refuerzo como acción el 90% de las veces.

“Breach Specialist” (¿Especialista en Brechas?) es la última carta de expansión, otro tripulante que sirve tanto para esta nave como para las épicas con acción de Refuerzo. Éste es su efecto: “Cuando recibas una carta de Daño boca arriba, puedes gastar una ficha de refuerzo para darle la vuelta (sin resolver sus efectos). Si lo haces, hasta el final de la ronda, cuando recibas una carta de Daño boca arriba, dale la vuelta (sin resolver sus efectos).”

Algo anecdótica, solo servirá cuando te hagan una tirada de 3 o 4 críticos o cuando te dispare la última nave del enemigo. Para el resto de casos creo que es mejor conservar el token de Refuerzo para evitar más impactos.

Me despido hablando del dial de esta nave, que ya se podía deducir por el coste en puntos y a su arco auxiliar que no iba a ser muy bueno. Lo más importante es que no tiene giro Koi, pero en cambio esos dos y tres cerrado conseguirán que no estemos varios turnos fuera de la batalla sin disparar.

Por lo demás es bastante normalito, a destacar ese 5 recto que nos puede sacar de algún apuro.

Pues esto ha sido todo, como siempre espero vuestros comentarios. ¡Un saludo Mercenarios!

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/6/9/defenders-of-kashyyyk/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *