132 Visualizaciones
0

Saludos contrabandistas! Noticias refrescantes desde el otro lado de la galaxia. FFG nos revela algunas cartas más de “Empire at war” que será la tercera expansión de Star wars:Destiny.

La portada del sobre con la imagen de Sabine (carta que ya fue desvelada) nos prepara para lo que será una expansión cargada de personajes de la serie “Rebels” que tan enganchados nos tiene cuando no estamos jugando a este magnífico juego. Ezra Bridger, Chopper, Thrawn… Son algunas de las cartas que nos muestra FFG en su página de noticias lo que nos hace pensar que pueden llegar acompañados de Hera, Zeb y Kanan o alguna sorpresa que esperaremos con ansia.

Aunque los fans de Rebels están de enhorabuena la carta que ha llamado la atención de todos es sin duda “Mace Windu”, este campeón Jedi con una versión élite a 22 puntos lo convierte en la carta más cara de héroes hasta la fecha. Con un segundo dado de 6 puntos extra sigue muy de cerca a Palpatine.

Tras la primera impresión de un dado demoledor acabamos de quedar en shock tras leer su habilidad principal: “Acción: Retira esté dado para derrotar un personaje con 2 puntos o menos de vida.” Sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los 20.000 (así lo decimos los millenials).

Nos va a permitir acabar con un personaje sin importar los escudos y lo que es más importante todavía, sin importar el daño, ya que no vamos a hacer daño, así que no se va a poder prevenir con cartas como “Ilusión de la fuerza”. Lo acompaña una mejora única “Master of the council” que le viene como anillo al dedo.

Dos caras de modificadores de daño +3 y +4 y dos caras con especial que permite preparar un personaje por dos recursos. Por si no fuera suficiente, lo acompañan una cara de dos recursos y una cara de dos escudos, un coste 4 más que merecido para esta mejora que causará estragos.

Volviendo a los personajes de Rebels nos encontramos con la sorpresa de “Ezra Bridger” que con su versión a un dado por tan solo 7 puntos nos va a permitir jugar un mazo con una base de 5 dados (Ezra eRey eMaz) y un total de 25 puntos de vida, por si esto no fuera poco la habilidad de Ezra nos permite equipar mejoras azules incluyendo un especial que nos permitirá robar recursos al rival.

Los rebeldes terminan con un tímido Chopper del que solo se ve el coste, el dado y el arte. Suponemos será un apoyo único que no nos muestra su habilidad especial pero que sus dados con daño a melé lo convierten en una carta que como mínimo genera curiosidad.

Pasando al lado oscuro tenemos a Thrawn, personaje villano enfocado totalmente al control, su habilidad nos permite decir un número tras activarlo, mirar la mano del rival y descartar una carta con el coste en recursos igual al número que hemos dicho.

Una predicción divertida que nos permitirá turno tras turno minar la mano del rival además de aprovechar la sinergia con personajes como Kylo Ren o Unkar aumentando la posibilidad de sacar partido a sus habilidades quitando costes bajos de la mano del rival.

Para terminar con este sneak peek nos llegan cuatro eventos que tendrán su cabida en mayor o menor medida.

“Quick escape” nos muestra un arte de Zeb que por un recurso nos da la posibilidad de quitar hasta dos dados que muestren daño a melé o a distancia, sin embargo el precio a pagar es caro, nos obliga a pasar el resto de turnos durante esta ronda.

“Prepare for war” por cero recursos nos permite ganar un recurso siempre y cuando esta carta sea utilizada como la primera acción de la ronda, por lo que solo la podremos utilizar si habíamos reclamado el campo de batalla en la ronda anterior

Esto siempre y cuando no nos hayan jugado “The day is ours” el tercer evento que nos encontramos que nos permite reclamar el campo de batalla incluso aunque un oponente lo haya reclamado en esta ronda.

Con un coste total de dos recursos la convierten en una carta que a mi parecer solo tendrá cabida si se beneficia de algún combo ya que es bastante cara.

Para terminar, el evento “Ruthless tactics” por cero recursos nos permite resolver un dado incrementando su valor por el coste en recursos que nos muestre.

Esto abre las posibilidades a dados que muestren caras con más de un recurso para resolverlas aunque lo primero que se me ha venido a la cabeza es un lanzacohetes pegando de 5.

Hasta aquí el spoiler que nos deja algo de frescura para ir pasando el verano mientras esperamos la cada vez más ansiada tercera expansión.

Espero que os haya gustado y nos vemos en las mesas!

Comentarios

Sobre el autor
Mati-Tik

Mati-Tik

Postureo scum. Colaboro en el podcast "En clave de hutt" y paso los ratos libres entre montones de cartas y videojuegos. No juego casual ni al parchís.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *