256 Visualizaciones
0

Hola Mercenarios, Patos y resto de seres el universo!!! Volvemos con las guías sobre mecánicas del juego para los novatos (y los no tan novatos). El tema de hoy: TIPOS DE ARMAMENTO. Bueno empecemos!!!

ARMAMENTO PRINCIPAL (PRINCIPAL WEAPONRY)

El Armamento Principal de una nave es el que viene indicado en rojo en la carta de cada piloto cuando ataca por el Arco de Fuego Normal, por el/los Arco/s Auxiliar/es (si los hubiera) o si la nave tiene el Armamento Principal de Torreta.

Algunas naves utilizas una torreta como armamento principal (marcado en su carta de piloto y el en cartón de la peana. Cuando una nave ataca con este armamenyo puede declarar un objetivo dentro y fuera de su Arco de Fuego (solo afecta al armamento principal, para el armamento secundario sigue teniendo que utilizar el arco de fuego impreso en la peana).

Una forma de distinguir estas naves del resto es fijandose en el cartón, ya que tienen una flecha rodeando la zona centrán del cartón. También en la carta de piloto en el icono del armamento tienen una flecha similar.

A día de hoy estas naves con Armamento Principal dc Torreta son:

  • YT-1300
  • YT-2400
  • VT-49 Dizmador
  • Jumpmaster 5000
  • Ala-K
  • Corbeta CR90 (Tantive IV)

El atacar con armamento principal cuenta con una serie de posibles bonificadores:

  • Si el ataque se realiza contra una nave enemiga que está a rango 1 el atacante añade +1 Dado de Ataque a su tirada de ataque.
  • Si el ataque se realiza contra una nave enemiga que está a rango 3 el defensor añade +1 Dado de Defensa a su tirada de defensa.
  • Si el ataque resulta obstaculizado, el defensor añade +1 Dado de Defensa a su tirada de defensa.
CARTAS QUE INTERACTÚAN CON EL ARMAMENTO PRINCIPAL

Muchas son las cartas que influyen en el ataque. Pero solo algunas comentan de manera específica que interactúan con el Armamento Principal (algunas por “lógica” también porque no pueden llevar otro armamento, pero como van saliendo mejoras y demás que lo van permitiendo solo pondré la que así lo especifique y dejaré las demás para otro post sobre el ataque en general):

ARMAMENTO SECUNDARIO (SECUNDARY WEAPONRY)

Algunas cartas de mejora nos permite equipar a la nave con sistemas de armamento secundarios. extra queque tienen el encabezado “ATAQUE:” en el texto de su carta. Los dados de ataque que se lanzan con este armamento viene impreso en la propia carta de mejora, al igual que a que ALCANCE es efectiva.

  • Estos armamentos NO tiran el dado extra de ataque a Alcance 1.
  • Al defenderse contra un armamento secundario NO se lanza un dado extra de defensa por Alcance 3.
  • Los obstáculos SI siguen añadiendo 1 dado de defensa al defenderse contra un armamento secundario.

Muchos son los que siguen confundiendo:

ARMAMENTO SECUNDARIO = TORPEDOS, MISILES, CAÑONES, TORRETAS Y BOMBAS

… nada más lejos.

Primero es importante aclarar que las BOMBAS nunca han sido Armamento Secundario. Luego todo los MISILES y TORPEDOS no son armamento secundario (aunque si la mayoría), pero la confusión suele darse porque al principio del juego, los unicos que habían disponibles si eran estos tipos de cartas, de ahí la confusión. Hoy en día hay más cartas que son Armamentos secundarios.

Los Armamentos Secundarios, sin contar las torretas y algún que otro caso especial que lo especifique alguna capacidad, son activadas solamente por el Arco de Fuego Normal.

Además muchas de estos armamentos (sobre todo los misiles y torpedos, aunque también alguna más) tiene requisitos para su activación. Este requisito viene escrito en el encabezado del cuadro de texto entre paréntesis:

ATAQUE (CONCENTRACIÓN): La nave atacante tiene que tener una ficha de Concentración para poder activar el armamento. Luego sigue las reglas indicadas en la carta.

ATAQUE (BLANCO FIJADO): La nave atacante tiene que tener una ficha de Blanco Fijado sobre la nave objetivo para poder activar el armamento. Luego sigue las reglas indicadas en la carta.

ARMAMENTO SECUNDARIO SEGÚN SU TIPO
CARTAS QUE INTERACTÚAN CON EL ARMAMENTO SECUNDARIO

Hasta aquí todo lo que tenemos que saber sobre los TIPOS DE ARMAMENTO. Pronto volveremos con un par de artículos que complementarán a este. Un saludo a todos.

Comentarios

Sobre el autor
Ness

Ness

Papá Pato del Escuadrón Duck Vader y miembro fundador de la principal comunidad Canaria de X-Wing.

Comentarios
  • Ruben Kenobi1

    Junio 28, 2017

    Tengo una duda con Dengar, ojo pregunta novato! jejeje Cuando Dengar usa su habilidad de contraatacar…. cuando se refiere a su arco de fuego, es toda la circunferencia de la nave, o sólo el arco delantero?

    Responder
    • Juanma Mercenario2

      Junio 28, 2017

      Solo es su Arco de Fuego (en este caso solo tiene un arco delantero). Si no esta es su arco de fuego, no realiza el contraataque.
      Un saludo Rubén.

      Responder
      • Ruben Kenobi3

        Junio 29, 2017

        Muchas gracias Juanma! No podía ser tan bonito como parecía. jejejeje

        Responder
  • Sagremor

    Sagremor4

    Junio 28, 2017

    Siempre un placer para los casuals refrescar estas cosas, mil gracias. Fijate que no sabía lo del disparo de reacción como armamento secundario. Por no prestar atención al encabezado de la carta ..”Ataque”. Imagino que por lo mismo( encabezado:Acción ) los torpedos sismicos no son armamento secundario, no?
    Saludos .

    Responder
    • sukurinho

      sukurinho5

      Junio 29, 2017

      respuesta rápida: “torpedo sísmico” no es armamento secundario. “disparo de reacción” sí es armamento secundario.
      razonamiento: lo tenemos en la página 5 de la “guía de referencia”, apartado “armamenro secundario”, donde dice:

      Responder
    • sukurinho

      sukurinho6

      Junio 29, 2017

      Los sistemas de armamento secundario son mejoras que tienen el encabezado “ATAQUE:” en el texto de su carta.
      (perdón por el salto de comentario)

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *