46 Visualizaciones
0

Tras un tiempo de ausencia por estudios y curro, aquí os traigo un nuevo artículo en donde os presentaré uno de los eventos cántabros más importantes del año: ¡¡IMAVEGA!!

¡Saludos Mercenarios desde el otro lado del Muro!

Los próximos días 14, 15 y 16 de Julio, la ciudad de Torrelavega acogerá en el recinto ferial de la Lechera la primera edición de Imavega, siendo el evento completamente gratuito y teniendo como objetivo acercar al público una gran cantidad de actividades culturales y de ocio (algo que poco a poco parece ir creciendo en nuestra periférica provincia), entre ellas un torneo de X-Wing…

Aquí tenéis en exclusiva la intro del evento, espero que os guste a todos los fans de Star Wars que aquí nos reunimos:

https://youtu.be/Hn1cOyd0LpE

Aquí tenéis el cartel oficial del evento…

Un vistazo al pasado...

Imavega comenzó por el 2015 gracias al trabajo de las Asociaciones Culturales y Juveniles: Kaldarte01, Guardianes de la orden del dado Cantabria, Japcan, y MTGCantabria y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. Con el fin de ofrecer una alternativa al ocio no solo a los jóvenes sino a todos los que quieran pasarse a disfrutar de un agradable, divertido y sano fin de semana.

Por todo ello y con mucho camino andado, es en este año 2017 cuando se celebrará al fin el primer evento en firmes y por supuesto, a tal acto no podríamos faltar el Escuadrón Montañés…

Horarios de Actividades

Gracias a uno de los organizadores, disponemos de un completo horario de las diversas actividades que se harán durante las jornadas, teniendo especial interés para nosotros el torneo de X-Wing que se celebrará el sábado 15 a partir de las 16:30, con una demostración de X-Wing esa misma mañana de 10:30 a 13:30.

Torneo X-Wing Imavega

Centrándonos en lo que nos compete, el torneo de X-Wing organizado para Imavega (en el “Recinto Ferial de la Lechera”, Torrelavega) será llevado a cabo con la participación de varias asociaciones y agrupaciones, entre ellas el Escuadrón Montañés.

El evento será gratuito y los premios están por confirmar (a espera de lo que decidan los organizadores y entidades patrocinadoras).

Con respecto al envío de listas, se llevará a cabo hasta el viernes 14 de julio, hora límite 23:59, a [email protected]

Por supuesto, se necesitará el día del torneo que se traiga además del material necesario para jugar (naves, cartas, asteroides, tokens…) la lista impresa (vale en formato de escritura básico, también a la hora de enviar la lista con antelación al correo anteriormente expuesto).

Como siempre, el reglamento será el de torneo, el oficial de FFG, con las últimas FAQs actualizadas.

Aquí os dejo el evento de FaceBook en donde podréis apuntaros o preguntar cualquier cuestión:

https://www.facebook.com/events/2318980058326604/?acontext=%7B%22action_history%22%3A%22[%7B%5C%22surface%5C%22%3A%5C%22page%5C%22%2C%5C%22mechanism%5C%22%3A%5C%22page_upcoming_events_card%5C%22%2C%5C%22extra_data%5C%22%3A[]%7D]%22%2C%22has_source%22%3Atrue%7D

Otras Actividades de Star Wars

Gracias a la colaboración de otra agrupación cántabra que promueve la afición por nuestro lejano y maravilloso universo, la “Orden de Revan”, durante el evento los más pequeños (y no tan pequeños) podrán disfrutar de distintos talleres (como creación de máscaras y una genial Academia Jedi).

Para más información, consultar los horarios de la imagen anterior.

En Conclusión

Por último, aunque quizás para la gente de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla… esto pueda parecer algo habitual o no fuera de lo normal, para los que vivimos en Cantabria se trata de todo un acontecimiento que sirve para acercar a la juventud y al público en general al mundillo del Ocio Alternativo y en particular a Star Wars.

Sin más me despido desde el otro lado del Muro y espero volver con vosotros exponiéndoos las distintas experiencias vividas con fotos y más contenido que sirva para ilustrar este primer gran evento de X-Wing en Cantabria y…  ¡¡Que la Fuerza os acompañe!!

Comentarios

Sobre el autor
Gav Kresh

Gav Kresh

Más conocido como "Villalón", entré en X-Wing e Imperial Assault hará un año y pico, encontrando por fin la unión entre mi pasión por los juegos de mesa y Star Wars. De Santander, Cantabria, pertenezco al Escuadrón Montañés junto a Darth Mazaius y llevo desde los siete años en este mundillo de los juegos de mesa y rol acá al otro lado del Muro (Gav Kresh es el nombre de mi primer personaje del juego de Rol de Star Wars). Rebelde de corazón, también soy piloto Scum, llevando al plano literal la expresión: "Escoria Rebelde".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *