290 Visualizaciones
0

!Buenas a todos¡, el Invierno ha llegado, FFG lo sabe y nos deleita con el primero de los spoilers dedicados a la expansión “Hired Guns”. En este caso nos habla de los nuevos pilotos de la Víbora Estelar que traen unos trucos muy muy buenos y divertidos. Sin más, me pongo a ello.

El “Asesino del Sol Negro” es un nuevo piloto genérico de Habilidad 5 con un reducido coste de 28 puntos. Recordemos que con el título de “Víbora Estelar MK. II” se pone en un coste de 25 puntos, por lo que podremos llevar 4 de ellos en una misma lista con un talento de élite de 0 puntos. Sin duda un buen genérico, en la línea del Escuadrón Guja.

“Dalan Oberos” es otro de estos nuevos pilotos, y es muy interesante. Por 30 puntos tenemos una Habilidad de 6 y talento de élite, y que además cuenta con esta capacidad de piloto: “Si no estás tensionado, cuando reveles una maniobra de giro, inclinación o Giro de Segnor, puedes considerarla como si fuera un Giro de Tallon rojo de la misma dirección usando la plantilla de la maniobra revelada.”

Como vemos, es brutal la movilidad de este piloto. Puede posicionarse prácticamente como quiera y si además va equipado con el título de Virago y Sensores Avanzados, simplemente te explota el cerebro de la cantidad de opciones que tienes. Es un piloto que exige buena medición y estimación final de las maniobras, pero sin duda se va a jugar y mucho. Y lo mejor de este piloto es que no es el más divertido de esta expansión.

“Te explota el cerebro de la cantidad de opciones que tienes.”

Por último tenemos a “Thweek”, el que en mi opinión es el piloto estrella de la expansión. A primera vista no parece gran cosa, una Víbora de habilidad 4 con un coste 28 puntos y sin talento de élite, lo que lo hace peor que los genéricos. Pero ojo, tiene una de las mejores capacidades de piloto del juego. Dice así: Durante la Preparación, antes del Paso “Desplegar las Fuerzas”, puedes elegir una nave enemiga y asignarle la carta de Condición “Ensombrecida” o “Imitada”.

  • Ensombrecida: Copia la Habilidad de piloto de la nave elegida. Por ejemplo, si copiamos a Fenn Rau, pasaríamos a tener Habilidad 9.
  • Imitada: Copia la Capacidad de piloto de la nave elegida. Por ejemplo, si copiamos a Centella, cuando nos quiten el escudo podremos hacer un ataque gratis (algo que comba muy bien con el nuevo “Escudo de Rayos Pulsátil”).

Como se puede apreciar es una nave con multitud de posibilidades y que en cada partida que juguemos se comportará de forma muy distinta. Sufre mucho de no tener talento de élite lo que creo que hará que no se juegue de forma competitiva, pero el tiempo dirá.

Por último tenemos los “Descargadores de Iones”, una nueva ilícita que por 2 puntos hace lo siguiente: “Después de que recibas una ficha de iones, puedes elegir una nave enemiga a distancia 1. Si lo haces, elimina esa ficha de iones. Luego esa nave puede elegir recibir una ficha de iones. Si lo hace, descarta esta carta.” 

No está mal aunque no es la panacea tampoco. Comba bien con 4-LOM tripulante, pero poco más. La verdad es que me deja un poco frío.

Pues esto ha sido todo, como siempre espero vuestros comentarios abajo, ¡un saludo Mercenarios!

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/7/24/starviper-mk-ii/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • Sagremor

    Sagremor1

    Julio 27, 2017

    Una expansión muy buena , en mi opinión. Más lo anterior en la wave XI y el Croc, pone a los scum un poco más lejos de los demás…pero hay que ser sincero , quiero esas naves! Buen aporte, como siempre.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *