Cartas de Estado

Bueno con la salida de la OLEADA 10 han llegado muchas cositas interesantes, pero lo mejor de todo es el añadido de nuevas mecánicas. La nueva mecánica que nos ofrece esta oleada son los las cartas estados. Los estados, como bien nos dice la carta de referencia, son efectos fijos asignadas por algunos pilotos o cartas de mejora.

Las cartas de Estados no están en juego hasta que algún efecto lo asigne. Una vez asignada, la carta de estado se coloca junto a la nave objetivo como si fuera una carta de mejora más. Y para identificar que la nave se encuentra bajo el efecto de un estado, la o las naves afectadas son marcadas con una ficha del estado correspondiente. Esta ficha permanecerá junto a  la nave mientras el estado sea efectivo y se descartará cuando el efecto deje de aplicarse. Un Estado que ha sido retirado del juego puede volver a ser asignado si se vuelve a cumplir la condición mientras la nave o mejora que la asigne siga en juego.

Algunos de los estados, la igual que el resto de cartas pueden ser únicos (en principio todos lo son), por lo que si un efecto de juego permite volver a asignar un estado que ya está asignado, simplemente cambia el estado de una nave a otra, al igual que la ficha de estado.