FUEGO DE SUPRESIÓN

Esta carta de estado viene en la expansión: TIE de Sabine

El fuego de supresión es un Estado que nos asigna el Capitán Rex como Piloto del Caza TIE de Sabine. Su condición es asignársela al defensor después de realizar un ataque. Nótese que no necesita impactar solo que haya un defensor.

Lo importante es tener en cuanta que no es un “puedes” sino que si atacas a una nave tienes que asignarle el Estado, no es problema, es gratis pero eso que a vista de ciertos combos de atacar a múltiples naves, tener en cuenta que después de cada ataque tienes que asignar, por lo tanto mover la condición de una nave a otra.

Este estado es lo que en otros juegos se llama “provocar” pero de una manera muy suave. Como podéis apreciar en la carta de Estado mientras estés bajo esta condición y ataques a otras naves que no sean el Capitán Rex el ataque se te reduce en un dado. Creo que en muchas ocaciones sera daños menor, pero si miramos k la media de dados de las naves son 2 o 3 dados normalmente, puede ser un incordio, por lo que hará del Capitán Rex un objetivo interesante.

Si le declaramos como objetivo del ataque al Capitán Rex o si este es destruido la carta se retira del juego.

Y la última parte nos dice que si al final de la Fase de Combate el Capitán Rex no ha efectuado un ataque, se retira la condición. Esto hace o que intentemos atacar siempre a la misma para mantenerla bajo el estado, pero si lo que queremos es utilizarlo para hacer un juego del gato y el ratón, simplemente aprovechamos que si no acatamos se va, en atacar a otra nave y mantener el Estado en mesa. Eso ya cuestión de tácticas personales.

Os pongo una lista por ejemplo con esta carta. La lista la jugó Daniel Alzueta en el Open de Tatooine´17, consiguiendo pasar al Top 8.

Me gusta la lista porque en manos de quien la crea es una maravilla, pero no es igual de efectiva en manos de cualquier piloto, pero si de los que entrenan duro.